Pregunta resposta REF. 76800

  • Enviada: 3/10/2013
  • per: Clara Cabrera
  • Presentada: 31/1/2014
  • PDF: Descarrega
  • Estat: Contestada
  • Arxivat en: Benestar
  • Comparteix:

En resposta a #677?

Según su respuesta a mi pregunta sobre el pago de las ayudas a la vivienda, ruego me expliquen porque tengo una ayuda concedida desde marzo de 2009, sin haberla cobrado a fecha de hoy y habiendo pasado ya casi 5 años desde que me fue concedida, mientras ayudas concedidas en fecha muy posterior al amparo de planes de vivienda posteriores al mio, si que han sido abonadas.

Si la respuesta se refiere a que han tratado de evitar perjuicios económicos a las personas que solicitaron los anticipos bancarios en aras del convenio firmado entre la Generalitat y determinadas entidades bancarias, explíquenme entonces porque no tratan también de evitar los perjuicios económicos causados a las personas que como yo llevamos mas de 4 años esperando las citadas ayudas, y que cuanto más tiempo pasa menos esperanza tenemos de cobrarlas, mientras vemos como la Generalitat prioriza las particularidades de ciertos casos, en detrimento de los casos generales. ¿Acaso existen ciudadanos de segunda, con menos derechos ? ¿Acaso no pagamos igualmente los impuestos, al igual que las personas que solicitaron los anticipos? ¿Por qué hay personas que han podido disfrutar de su cheque vivienda al transcurrir dos años desde su aprobación, mientras otras muchas llevamos ya casi 5 años?

¿Cómo es posible que las ayudas concedidas por la Generalitat destinadas a otros fines diferentes a vivienda, por ejemplo a la remodelación de las infraestructuras de sociedades musicales, se aprueben y se paguen en apenas 1 año, siendo las cuantías concedidas muy superiores a las destinadas a las ayudas vivienda?
¿Significa esto que desde la Generalitat se prioriza los gastos destinados a fines que nada tienen que ver con la vivienda, mientras miles de familias valencianas sufren los impagos de la Generalitat? ¿Acaso las familias valencianas NO TENEMOS DERECHOS?

Les ruego dejen de dedicar los "supuestos" escasos recursos de que dispone actualmente la Generalitat a fines donde realmente son necesarios. Ustedes contrajeron una obligación para con las familias cuando les concedieron estas ayudas, y los ciudadanos estamos cada día más indignados cuando comprobamos que el dinero se destina a cualquier fin diferente al de la vivienda.




comments powered by Disqus