Pregunta aprovada

  • Enviada: 10/6/2014
  • per: Sergio
  • Estat: Aprovada
  • Arxivat en: Infraestructures
  • Comparteix:

¿Van a realizar la estación de tren en Crevillent?

Buenas, el día 28 de abril de 2010, se publicó en diversos medios que según el alcalde de Crevillent, la población tendría una estación de cercanías en el propio casco urbano (En el futuro residencial R1, junto a las naves de luvipol), ya que ahora mismo la existente está demasiado lejos, y realmente no da servicio a Crevillent, por mucho que tenga su nombre.

Han pasado ya más de 4 años, y no se ha sabido nada más. Se sabe que el ministerio tiene entre sus planes electrificar la línea Alicante-Murcia, y parece que vamos a perder esta oportunidad de oro para tener una estación de cercanías en esta renovada línea de tren.

Mis pregunta es, nuestros políticos de la Generalitat Valenciana, ¿están haciendo las debidas gestiones con fomento, para que esta estación y ramal de tren sean una realidad?

Si no están haciendo las debidas gestiones, ¿Van a realizarlas lo antes posible para que la población de Crevillent con 28.000 habitantes, no esté marginada con su actual estación a 4km del casco urbano?

Muchas gracias


Esta pregunta ha estat aprovada i està a l'espera de ser redactada i presentada formalment a la institució on pertoque.


comments powered by Disqus