Pregunta descartada

  • Enviada: 28/7/2012
  • per: Fran
  • Estat: Descartada
  • Arxivat en: Política
  • Comparteix:

¿PARA QUIENES HAN GOBERNADO?

Les escribo desde Valencia capital y me gustaría preguntarles lo siguiente: ¿Para quienes han gobernado? ¿En qué ciudad viven?

Ustedes viven en esa Valencia opulenta de grandes proyectos, esa Valencia escenario de grandes eventos. Han disfrutado y disfrutan de las inauguraciones, de las fiestas vip, de las entradas a carreras de Fórmula 1 o de vela, de lo "bonita" que luce Valencia en las televisiones de medio mundo durante su Open de Tenis en un megalómano Ágora.

Yo vivo en otra Valencia, en esa que tiene unas malas frecuencias de metro (peores aún en julio y agosto), en esa Valencia de calles sucias... Cuando voy a la playa vivo en la Valencia que no limpia la arena de sus playas, en esa que ha dejado agonizar al Cabanyal durante años y años. Cuando quiero pasear por el centro vivo en la Valencia que no cuida su historia, en esa Valencia que presenta calles del Carmen y Velluters con el asfalto quebrado y agujeros, repletas de edificios abandonados y solares (problema que ciudades de mayor tamaño no tienen, recuerdo la señora Rita Barberá lleva 20 años en la alcaldía, no es poco), vivo en esa Valencia que se desprecia a sí misma.

Ustedes viven en una Valencia que ha costado cifras astronómicas, que crean un "bonito" envoltorio... yo vivo en lo que ese envoltorio encierra, una ciudad con muchas vergüenzas y lugares y servicios que calificaría sin pudor como tercermundistas con todas las letras.

Hagan el favor, dejense de una vez de esa política paleta y hortera de aparentar una riqueza que no hay, no somos Mónaco, tampoco Dubai, ni ganas de que Valencia pudiera parecerse a éstas. Olviden esa superficialidad y ocupense de lo que importa... una ciudad cuidada, de calidad, que respeta su pasado y mira por su futuro, que se preocupa por sus ciudadanos, que se siente más orgullosa por ser capaz de tener un tejido socieconómico pujante más que por aparecer en los medios internacionales al celebrar un evento puntual y de muy dudosa rentabilidad. Eso es ser una ciudad moderna, no construir un Ágora inacabado y sin apenas uso de 100 millones de euros, un Veles e Vents sin uso de 30 millones de euros y un circuito de fórmula 1 cuya construcción + canon + montaje y desmontaje de gradas + organización cuesta una barbaridad de millones. Una ciudad moderna no mete un circuito en una zona tan importante para el desarrollo urbanístico de la ciudad como es la zona del Grao, una ciudad sensible con su desarrollo urbano no haría eso jamás.

Dejen los despilfarros horteras al más puro estilo árabe para esos países con petrodólares que yo supongo aún tienen que evolucionar mucho en el seno de su sociedad. Valencia y la C. Valenciana suponía tenía una sociedad moderna, sus dirigentes me demuestran lo contrario.

Han gobernado para sí mismos, para su orgullo, para sus eventos con entradas vip, para sus fiestas y caprichos. Ahora tenemos una deuda enorme y ni siquiera ingresos para cubrir algo tan básico como los gastos corrientes. La economía de una casa se gestiona reservando lo necesario para luz, agua, gas, alquiler o hipoteca, comida... O puedo gestionar mis ingresos para pegarme 4 fiestas y comprarme una lámpara de 1.000 euros y después no tener para comer. Si quieren costosos caprichos, paguénselos con sus propios ingresos (a ser posible de forma legal, nada de comprar pisos con ayudas destinadas a proyectos en el tercer mundo y demás actos rastreros y despreciables propios de personas carentes de toda moralidad y conciencia)

Me resulta incluso poético que hace apenas un mes estuviéramos celebrando la carrera de Fórmula 1 y ahora solicitando ayuda al Estado para poder hacer frente a los gastos más básicos.

Firmado: un ciudadano con ganas de salir de la C. Valenciana para no regresar, no quiero formar parte de este circo sin futuro en el que han convertido una autonomía que tenía potencial y que sin embargo ahora todo indicador social o económico demuestra está a la cola de España en todo (sea renta per capita, sea sueldos, sea fracaso escolar, sea camas por habitante, se inversión en i+d...)


Esta pregunta ha estat rebutjada per la seguent raó:
Hola Fran! En primer lugar, te agradecemos que nos hayas enviado tus reflexiones, que compartimos y que nos han gustado mucho. Tienes mucha razón en tu escrito. Pero no podemos tramitarlo en esta página porque no se trata de una petición de información a la administración. Te invitamos a que compartas tu texto en nuestro foro abierto para compartir reflexiones y propuestas en http://coaliciocompromis.net/actua/participa/ Muchas gracias y un saludo!


comments powered by Disqus